miércoles, 20 de marzo de 2013

Freedly Alternativa a Google Reader


Imagen de www.redusers.com


Cómo todos sabéis Google Reader cerrará sus puertas el día 1 de Julio, una gran decepción para los que usamos esta aplicación de Google.

El comunicado se hizo oficial a través del blog que la empresa le dedicó al servicio, sin más explicaciones que su uso se vio reducido y que quieren invertir más energías en menos productos. Si bien no se aclara en este artículo, habría también una intención de que los usuarios de Reader se alimenten de noticias a través de Google+, a pesar de sus limitaciones en ese sentido.

¿Alternativas? Para empezar el propio Google nos recomienda acudir a Google TakeOut para exportar toda la información de reader y llevarla a otro cliente RSS (en formato XML). Y luego productos como Feedly, que se presenta como extensión para Google Chrome, además de como aplicación para iOS y Android.

Personalmente he probado Freedly (me la ha recomendado un compañero) y me ha sorprendido la facilidad de su uso y la integración completa con nuestra cuenta de Google Reader, y además gratis. También he de comentar que dispone de aplicaciones para iOS y Android en sus respectivas tiendas.

Por ponerle una pega, puedo decir que para empezar a usar Freedly (y a los que tenemos cuenta de Google Reader) es que nos solicita acceso para acceder con nuestra cuenta de Google).

Yo ya he empezado a utilizarlo, y tu??

Things Up!



0 comentarios:

Publicar un comentario