viernes, 1 de marzo de 2013

Android: Saltándonos el patrón de bloqueo

La seguridad en los dispositivos móviles es algo de vital importancia hoy en día, tomando en cuenta que ya no es como hace muchos años donde lo más que podían robarnos eran los números de nuestros contactos y la información en nuestros mensajes de texto. 
Hoy en día, y con los smartphones, solemos guardar infinidad de fotografías, realizamos conexiones con nuestras entidades bancarias, etc. Por eso es algo que no debemos descuidar.

Hace algún tiempo los chicos de XDA developer encontraron una manera de "saltarse" o romper el patrón de bloqueo de los terminales Android, así que como primera entrada del blog he decidido publicarla.

(imagen de movilzona.es)

Supongamos que nos "encontramos" un terminal Android y tiene el patrón de desbloqueo. La forma de "saltarnos" el patrón es la siguiente (damos por echo que se tienen que tener nociones básicas sobre el ADB de Android y que el terminal tiene que estar rooteado). Disponemos de dos métodos:

Primer método

En consola y a través de ADB, luego de conectado el dispositivo, se deben introducir los siguientes comandos:
 adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit
Segundo método

Aún más fácil que el anterior, pero también a través de ADB, solamente requiere ejecutar la siguiente orden:

 adb shell rm /data/system/gesture.key

una vez realizado cualquiera de los dos métodos no necesariamente desaparecerá el patrón de bloqueo al encender la pantalla del dispositivo, si no que podremos ingresar cualquier patrón aleatorio y se desbloqueará el terminal
Un fallo muy importante en la seguridad de Android, ya que muchos contamos con este patrón para desbloquear el terminal.
En fin, things up!
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario